KUSKO Arte en Joyería ®

KUSKO SIN FONDO

MISIÓN

Crear lujo contemporáneo plasmado en el arte de nuestra cultura milenaria para nuestros distinguidos clientes.

Diseñar joyas para experimentar sensaciones únicas, contando con un equipo capacitado constantemente para hacer del arte de la joyería colecciones exquisitas.

Ayudar a que nuestro equipo use todo su potencial para crear joyas con identidad de nuestra cultura enalteciendo a quien las usa.

Continuar produciendo alta calidad con el objetivo de que nuestro sello represente el más alto de los estándares de producción en joyería.

VISIÓN

Lograr el reconocimiento de nuestros clientes nacionales e internacionales.

Lograr que nuestro equipo se supere día a día, participando activamente con ideas, sugerencias y soluciones positivas.

Lograr posicionarnos en el mercado de manera competitiva, de tal manera que seamos un referente del sector.

Ponernos a la vanguardia de la tendencia en moda, diseño y tecnología de joyería contemporánea, logrando captar a las diversas comunidades que realizan artesanía y logrando incluirlas para beneficio mutuo.

 HISTORIA

KUSKO E.I.R.L. con RUC N° 20527118272 inscrita en la Partida N° 11016011 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N° X – Sede, debidamente representada por su Gerente General la Sra. LILI HUALLPA CAMERO, con DNI N° 23943814, según poder inscrito en N° 11016011 de la Partida Registral aludida líneas arriba, con registro de Marca de Producto ante INDECOPI con Resolución N° 001021-2016/TPI y Certificado N° 239798; y domicilio en Calle Marquez N° 271- Urb. Centro Histórico del Cusco, distrito, provincia y región de Cusco, pone en su conocimiento la historia de la empresa  para fines informativos.

La empresa KUSKO E.I.R.L. nace como iniciativa de la conocida empresaria Lili Huallpa Camero, observando la necesidad de la población Cusqueña de obtener productos de joyería hechos a base de propuestas diferentes, atrevidas, innovadoras, pero sobre todo de calidad, ofrecer todos estos beneficios le ha permitido entrar de manera satisfactoria a competir en el mercado del arte cusqueño. La empresa incursiona en el mercado de la joyería desde el año 2015 con el nombre de KUSKO ARTE EN JOYERÍA; sin embargo, el inicio de sus operaciones se dio en el año 1999 con el nombre de Joyería “LILI CORAL”, con el respaldo del negocio que inició su padre don Tomas Huallpa Paucar siendo uno de los pioneros en el rubro de la joyería desde los años 90´s de nombre “Arte Inka de Oro”.

Siendo bastante conocida por la garantía de sus joyas y además por las promociones y regalos que ofrece a sus clientes en temporadas especiales y que sortea mediante medios radiales y televisivos con mucha frecuencia. En todo este periodo de tiempo la empresa ha venido experimentando un nivel de crecimiento sostenido expandiéndose cada vez más y logrando captar clientes cada vez más grandes, ya que, así como atiende al público nacional y extranjero en general, ofrece también sus productos a instituciones públicas y privadas, garantizando productos de excelente calidad y precio justo.

KUSKO respalda su participación en el mercado nacional, así como en el extranjero, con la participación en destacadas ferias de exposición comercial como han sido EXPOCOMER organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en la ciudad de Panamá en marzo del 2018 dentro del espacio de exposición del Pabellón de la Marca Perú; así también en “The Pacific Trade Show” en la ciudad de Toronto - Canadá en octubre del 2019 siendo considera dentro de una de las 8 primeras empresas a nivel de Latinoamérica en ser convocadas para este evento que facilita conectar profesionales, empresas, organizaciones que apoyan el comercio internacional entre Pequeñas y Medianas empresas de Canadá con empresas y organizaciones de la Región del Pacífico. Para ello también KUSKO ha firmado convenio con diferentes empresas aliadas referentes de arte (Simoni Jewels, Wama Joyería Artesanal, Chakiras, entre otros) como embajadoras de la Marca KUSKO, con quienes comparte todos los conocimientos y experiencia obtenida, así como la exposición y comercialización de sus productos en las diferentes ferias donde ha participado, fomentando el consumo a nivel mundial de su marca y también de diferentes marcas cusqueñas de calidad.

Para el año 2018 la empresa KUSKO E.I.R.L. presentó el proyecto de “Implementación y certificación del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la mejora de la calidad de los procesos en la empresa KUSKO E.I.R.L.” al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, quien cofinanció el proyecto de implementación y certificación, siendo culminada su última etapa de difusión con una conferencia de prensa en la misma Municipalidad Provincial del Cusco con invitación a toda la prensa del Cusco y con la participación de diferentes representantes aliados de la empresa KUSKO. Dicha certificación se hizo entrega a su Gerente General habiendo cumplido satisfactoriamente todos los requisitos y documentación exigida por las entidades auditoras e Innóvate Perú.

KUSKO E.I.R.L. continúa comprometida con ofrecer productos y servicios de calidad, y lo respalda ahora con esta Certificación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para los procesos de comercialización y operaciones logísticas de joyería en oro y plata y artículos conexos, vigente desde el 08 de marzo del 2019 y en constante evaluación y supervisión por auditores internos y externos.

Difundiendo para todos sus clientes locales, nacionales y extranjeros la gran variedad de joyas en oro y plata en su único local ubicado en Calle Marqués N° 271, Urb. Del Centro Histórico del Cusco a tan solo dos cuadras de la Plaza Mayor. Así como pone disposición sus plataformas virtuales para contactarlos en cualquier momento mediante su página web: www.marcakusko.com así como los números de celular siguientes: +51 999 633366 y +51 999 632646. Medios donde serán atendidos con la amabilidad y cordialidad que caracteriza a esta empresa que cuenta con más de 3 generaciones en el rubro de la orfebrería cusqueña de la más alta calidad hecha en la ciudad del Cusco, Perú.

Atentamente,

LILI HUALLPA CAMERO
GERENTE GENERAL KUSKO EIRL